www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Gallardón dimite y abandona la política

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Gallardón dimite como ministro de Justicia y abandona la política

23 sep 2014

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha  anunciado este martes que deja la política después de 30 años y lo  hace después de anunciar su dimisión de la cartera de Justicia tras no conseguir sacar adelante el anteproyecto de la Ley del Aborto. 

Gallardón ha señalado que, además de dimitir de su puesto, dejará la actividad política, después de 30 años en los que ha asumido responsabilidades en el nivel local, autonómico y nacional -ha sido durante dos legislaturas presidente de la Comunidad de Madrid y otras  dos legislaturas y seis meses alcalde de la capital-. 

En rueda de prensa en la sede de su Ministerio, ha precisado que en los próximos días renunciará formalmente al escaño que obtuvo en  las elecciones generales de 2011 -fue en la lista de Madrid- y también dejará de pertenecer al Comité Ejecutivo Nacional del PP, aunque seguirá siendo militante. 

Gallardón ha señalado que cuando abandonó la Alcaldía para ser ministro ya dijo que este sería su "último puesto en las  responsabilidades políticas". "He llegado al final de una época fascinante de mi vida política, que me ha dado mucho más de lo que he dado yo a ella", ha apuntado. 

ver más sobre "Gallardón dimite como ministro de Justicia y abandona la política" ver menos sobre "Gallardón dimite como ministro de Justicia y abandona la política"
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 18.221 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos