Informativo 24h: Gallardón dimite y abandona la política | RTVE Play
Informativo 24h  Gallardón dimite y abandona la política

23/09/2014 00:01:41
Recomendado para todos los públicos
Gallardón dimite y abandona la política Gallardón dimite y abandona la política
Gallardón dimite y abandona la política 00:01:41 23/09/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha  anunciado este martes que deja la política después de 30 años y lo  hace después de anunciar su dimisión de la cartera de Justicia tras no conseguir sacar adelante el anteproyecto de la Ley del Aborto. 

Gallardón ha señalado que, además de dimitir de su puesto, dejará la actividad política, después de 30 años en los que ha asumido responsabilidades en el nivel local, autonómico y nacional -ha sido durante dos legislaturas presidente de la Comunidad de Madrid y otras  dos legislaturas y seis meses alcalde de la capital-. 

En rueda de prensa en la sede de su Ministerio, ha precisado que en los próximos días renunciará formalmente al escaño que obtuvo en  las elecciones generales de 2011 -fue en la lista de Madrid- y también dejará de pertenecer al Comité Ejecutivo Nacional del PP, aunque seguirá siendo militante. 

Gallardón ha señalado que cuando abandonó la Alcaldía para ser ministro ya dijo que este sería su "último puesto en las  responsabilidades políticas". "He llegado al final de una época fascinante de mi vida política, que me ha dado mucho más de lo que he dado yo a ella", ha apuntado. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano