Informativo 24h: Francia respetará el espacio Schengen pero devolverá a Italia a los inmigrantes sin recursos | RTVE Play
Informativo 24h  Francia respetará el espacio Schengen pero devolverá a Italia a los inmigrantes sin recursos

18/04/2011 00:01:28
Recomendado para todos los públicos
Francia respetará el espacio Schengen pero devolverá a Italia a los inmigrantes sin recursos Francia respetará el espacio Schengen pero devolverá a Italia a los inmigrantes sin recursos
Francia respetará el espacio Schengen pero devolverá a Italia a los inmigrantes sin recursos 00:01:28 18/04/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Francia respetará los acuerdos de Schengen sobre la circulación de personas. Así lo ha asegurado el ministro del Interior francés, Claude Gueant, de visita en Rumania. Francia detuvo el domingo un tren con inmigrantes tunecinos a los que Italia ha dado permiso de residencia tras llegar irregularmente a sus costas. "Aplicamos la letra y el espíritu de los acuerdos", ha dicho Gueant, quien no obstante ha recordado que, según dicho acuerdo, una regla que debe prevalecer es que "el país de entrada gestiona las poblaciones migrantes".

Gueant ha subrayado que los extranjeros a los que Italia de el permiso de residencia temporal deben demostrar que cuentan con los recursos financieros para que permanecer en el país de residencia y poder regresar a su país de origen. Sin estos recursos, "devolveremos una vez más a estas personas a Italia, que es el primer país de residencia", ha dicho Gueant.

El ministro también ha justificado la decisión de detener la llegada de trenes desde la ciudad italiana de Ventimiglia para evitar "un problema de orden público" porque había un grupo de personas protestando junto a los trenes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano