La Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) ha lanzado hoy una campaña de sensibilización social que pretende que sea el pistoletazo de salida de un plan de acción frente al consumo de alcohol en menores en el que esté implicada toda la sociedad.
"El problema con el consumo de alcohol por parte de menores es que no vemos que sea nuestro problema, ¿Hacemos algo?". Este es el lema de la campaña, que tiene como objetivo propiciar la reflexión sobre un fenómeno "cultural, problemático y complejo" y hacer patente que esta situación de grave riesgo tiene que ser enfrentada por toda la sociedad.
Así lo ha manifestado el presidente de la FAD, Ignacio Calderón, recordando el caso reciente de la muerte de una niña de 12 años a consecuencia de un coma etílico. Denuncia que en España se ha sustituido el consumo de alcohol "mediterráneo", vinculado a celebraciones y fiestas por un modelo "nórdico", de 'atracón' de alcohol en muy poco tiempo.
El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación