www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La Eurocámara critica el funcionamiento de la troika

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

La Eurocámara critica el funcionamiento de la troika y los efectos sociales de su actuación

13 mar 2014

El pleno de la Eurocámara ha aprobado este jueves dos informes de evaluación del trabajo de la troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- en los que la acusa de haber agravado el paro, la destrucción de pymes y la pobreza con los ajustes decretados en los cuatro países que han recibido un rescate completo: Grecia, Portugal, Irlanda y Chipre. Además, han subrayado que la troika ha hecho pagar un alto precio social en esas economías. La troika está integrada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En todo caso, los eurodiputados admiten que la troika logró a corto plazo el objetivo de evitar la quiebra desordenada de estos países y su salida del euro, cuyas consecuencias habrían sido todavía más graves. No obstante, reclaman que sea sustituida por un Fondo Monetario Europeo que combine los medios financieros del mecanismo europeo de estabilidad (MEDE) con la experiencia de la Comisión. Así, en futuros rescates, el papel del BCE se limitaría a "observador silencioso", mientras que la participación del FMI sería "marginal".

ver más sobre "La Eurocámara critica el funcionamiento de la troika y los efectos sociales de su actuación" ver menos sobre "La Eurocámara critica el funcionamiento de la troika y los efectos sociales de su actuación"
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 18.827 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos