Estados Unidos: Washington se blinda para la toma de posesión de Biden - RTVE.es
Informativo 24h  Washington se blinda para la toma de posesión de Biden

La capital de Estados Unidos, Washington DC, se ha blindado con motivo de la investidura este miércoles del presidente electo, el demócrata Joe...

Disponible hasta 21-02-2222

19/01/2021 00:01:01
Recomendado para todos los públicos
Washington se blinda para la toma de posesión de Biden Washington se blinda para la toma de posesión de Biden
Washington se blinda para la toma de posesión de Biden 00:01:01 19/01/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La capital de Estados Unidos, Washington DC, se ha blindado con motivo de la investidura este miércoles del presidente electo, el demócrata Joe BidenLas autoridades quieren evitar incidentes después de que cientos de seguidores del mandatario saliente, Donald Trump, asaltaran el Capitolio el pasado día 6, causando 5 muertos.

25.000 soldados de la Guardia Nacional armados con fusiles, más del doble de las tropas desplegadas en Afganistán, Irak y Siria, patrullan Washington y han establecido controles militares en las calles.

El National Mall, la famosa explanada donde se concentran multitudes para asistir al traspaso de Gobierno en Estados Unidos y donde se encuentran los monumentos más emblemáticos, permanecerá cerrado y tan solo los medios de comunicación y el personal de seguridad tendrá acceso. El propio edificio del Capitolio está rodeado de una valla con concertina.

También se han cerrado una docena de estaciones de metro y se ha restringido el tráfico en numerosas calles del centro de la ciudad, donde se han erigido vallas y se han colocado bloques de hormigón.

Foto: Rod Lamkey/Pool via REUTERS

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano