Donald Trump vuelva a cargar contra la prensa y abre otra polémica con su posible indulto a un sheriff de Arizona
Informativo 24h  Trump vuelva a cargar contra la prensa y abre otra polémica con su posible indulto a un sheriff de Arizona

Trump vuelva a cargar contra la prensa y abre otra polémica con su posible indulto a un sheriff de Arizona

Disponible hasta 30-07-2117

23/08/2017 00:01:26
Recomendado para todos los públicos
Trump vuelva a cargar contra la prensa y abre otra polémica con su posible indulto a un sheriff de Arizona Trump vuelva a cargar contra la prensa y abre otra polémica con su posible indulto a un sheriff de Arizona
Trump vuelva a cargar contra la prensa y abre otra polémica con su posible indulto a un sheriff de Arizona 00:01:26 23/08/2017

Disponible hasta: 30-07-2117 12:14:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha defendido su reacción a los sucesos de Charlottesville y ha vuelto a cargar contra la prensa, a la que ha acusado de mentir.

Durante un mitin en Phoenix (Arizona), Trump ha dejado caer también que puede indultar al ex-sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio. Arpaio, de 85 años y azote de los inmigrantes sin papeles, fue condenado hace un mes por negarse a acatar la sentencia que le impedía continuar con su práctica de parar e identificar a todos los latinos sólo por su raza (lo que se conoce como racial profiling o redadas racistas).

"¿A la gente de esta sala le gusta el sheriff Joe?", ha preguntado Trump a su público, provocando un clamor de aprobación.“¿Así que el sheriff Joe fue condenado por hacer su trabajo? Saben qué: hago una predicción, creo que se va a encontrar perfectamente", ha añadido el presidente, levantando una ovación.

El exjefe policial se ha convertido en un enemigo para la comunidad latina de Arizona, por lo que un hipotético indulto por parte de Trump puede provocar una nueva polémica.

Trump ha visitado por primera vez como presidente la valla fronteriza con México y ha insinuado que está dispuesto a arriesgarse a cerrar la administración federal por falta de presupuesto con tal de construir el muro con el país vecino, una de sus principales promesas electorales.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano