Informativo 24h: Dignidad y Justicia pide al Gobierno que no aplique la sentencia de Estrasburgo | RTVE Play
Informativo 24h  Dignidad y Justicia pide al Gobierno que no aplique la sentencia de Estrasburgo

21/10/2013 00:15:39
Recomendado para todos los públicos
Dignidad y Justicia pide al Gobierno que no aplique la sentencia de Estrasburgo Dignidad y Justicia pide al Gobierno que no aplique la sentencia de Estrasburgo
Dignidad y Justicia pide al Gobierno que no aplique la sentencia de Estrasburgo 00:15:39 21/10/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha criticado en el canal 24 horas la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la doctrina Parot en el caso de la etarra Inés del Río y exige la excarcelación de esta.

Portero ha asegurado sentirse "profundamente decepcionado". "Se llevaba anunciando el fallo desde hace un par de semanas, no sé si para que la sorpresa no fuera tan desagradable, pero desde luego es infumable".

A su juicio, "en Europa no se han enterado de las consecuencias que tendrá esta sentencia no solo para los presos de ETA sino también para otros presos como el asesino de las niñas de Alcásser o del terrorismo islamista".

Sin embargo, considera que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no es vinculante para anular la doctrina Parot, ya que cuando España firmó el convenio europeo de derechos humanos lo hizo conforme al artículo 94 de la Constitución Española y no respecto al 93, de tal forma que el Tribunal Constitucional es la última instancia nacional.

"Yo le pediría al Gobierno que no le tiemble el pulso a la hora de decir que esta sentencia no es vinculante, porque ya lo ha hecho en otros casos, este Gobierno y otros anteriores. Y este es un caso para poder hacerlo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano