Cuca Gamarra, sobre la renovación del CGPJ: "Si el PSOE quiere acuerdo, podrá haber acuerdo"
Informativo 24h  Cuca Gamarra, sobre la renovación del CGPJ: "Si el PSOE quiere acuerdo, podrá haber acuerdo"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha afirmado este jueves que si el PSOE quiere acuerdo sobre la...

Disponible hasta 21-02-2222

03/12/2020 00:19:58
Recomendado para todos los públicos
Cuca Gamarra, sobre la renovación del CGPJ: "Si el PSOE quiere acuerdo, podrá haber acuerdo" Cuca Gamarra, sobre la renovación del CGPJ: "Si el PSOE quiere acuerdo, podrá haber acuerdo"
Cuca Gamarra, sobre la renovación del CGPJ: "Si el PSOE quiere acuerdo, podrá haber acuerdo" 00:19:58 03/12/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha afirmado este jueves que si el PSOE quiere acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), "podrá haber acuerdo". En una entrevista en el Canal 24 Horas, Gamarra ha manifestado que los socialistas "conocen las condiciones perfectamente" y que cuando las cumplan podrá existir ese acuerdo. En este sentido ha indicado que el PP espera la retirada de la reforman del CGPJ "que busca interferir en la independencia del poder judicial y la imparcialidad que debemos garantizar" y que Podemos quede fuera de la negociación, extremo que, ha argumentado, es necesario para que el pacto tenga garantías. "En mi partido sabemos cuales son nuestras obligaciones, pero sobre todo defendemos las instituciones, la separación de poderes y la independencia del poder judicial que es lo que nosotros buscamos y para lo que exigimos garantías", ha subrayado.

En cuanto a la aprobación de los Presupuestos en el Congreso de los Diputados, Gamarra ha insistido en que España no necesita estas cuentas, sino que necesita "una alternativa totalmente distinta" defendida por el PP en sus enmiedas a la totalidad. Gamarra ha lamentado que "el PSOE ha dejado de ser el que hemos conocido durante décadas para ser el partido de Pedro Sánchez, que se apoya en aquellos que quieren lo peor para España" y ha asegurado que ese es el camino "que han elegido y que no van a dejar de aquí al final". La portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja ha manifestado que su formación no está "ni con Bildu ni con ERC" y que tienen "muy claro" que unos Presupuestos no se negocian "a cambio de presos". Sobre el papel de Vox en el debate de las cuentas, Gamarra ha criticado que decidieran excluirse y situarse como fuerza extraparlamentaria y ha selañado que muchas cuestiones podrían haberse cambiado a través de las enmiendas, pero su ausencia en las votaciones no lo ha hecho posible. También se ha referido a la armonización fiscal propuesta por ERC asegurando que esconde el cambio del modelo económico español, en el cual cabe la libertad de empresa o la autonomía fiscal que tienen las comunidades, po un "único modelo económico que es el que promueve el socialismo y el comunismo y es el de la subida de impuestos y el de atacar la libertad económica".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano