Coronavirus | El plan de Semana Santa será modificable
Informativo 24h  El plan de Semana Santa podrá ser modificado si la situación vuelve a empeorar y rechazará las "medidas comunes"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha adelantado que esperan...

Disponible hasta 21-02-2222

25/02/2021 00:03:49
Recomendado para todos los públicos
El plan de Semana Santa podrá ser modificado si la situación vuelve a empeorar y rechazará las "medidas comunes" El plan de Semana Santa podrá ser modificado si la situación vuelve a empeorar y rechazará las "medidas comunes"
El plan de Semana Santa podrá ser modificado si la situación vuelve a empeorar y rechazará las "medidas comunes" 00:03:49 25/02/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha adelantado que esperan tener la semana que viene el documento con las medidas para Semana Santa, aunque ha advertido que "la gente tiene que ser suficientemente responsable como para entender que si la situación cambia, las medidas también".

Además, Simón, ha señalado que en el plan para controlar los contagios de COVID-19 en Semana Santa "no se pueden plantear medidas comunes, porque la situación epidemiológica es muy diferente" en cada comunidad autónoma.

"Los datos que tenemos ahora nos permiten predecir que la incidencia va a seguir bajando a nivel nacional, pero no al mismo ritmo en todas las comunidades autónomas. Predecir a mayor largo plazo, sin embargo, es complicado. Actualmente hay una diferencia entre comunidades autónomas importantes, algunas tienen 70 casos por cada 100.000 habitantes y otras superan los 400", ha reflexionado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano