www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Madrid no descarta cerrar centros de vacunación masiva

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Madrid no descarta cerrar centros de vacunación masiva si no llegan más vacunas

16 abr 2021

La Comunidad de Madrid no descarta cerrar los grandes centros de vacunación contra la COVID-19 que tiene abiertos, como el estadio Wanda Metropolitano o el Wizink Center, si no recibe más vacunas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha declarado este viernes que la Comunidad solo tienen aseguradas 157.900 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

"No tenemos información de más, y estamos hablando que esta semana hemos puesto unas 270.000 vacunas. Por tanto para la semana que viene no tenemos más que esa información. El asunto es que, con esta limitación de llegada de vacunas a nuestra comunidad, si estas son las últimas que vamos a recibir nos veremos en la obligación de plantearnos el cierre de los puntos de vacunación masiva", ha declarado Zapatero. La vacunación se haría entonces solo en centros médicos y hospitales.

La incidencia acumulada en Madrid ha aumentado a 372 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que los responsables sanitarios prevén que la curva continúe en "leve ascenso" durante las próximas semanas.

En los hospitales hay 2.524 pacientes ingresados, de los que 2.016 están en planta y 508 en UCI.

ver más sobre "Madrid no descarta cerrar centros de vacunación masiva si no llegan más vacunas" ver menos sobre "Madrid no descarta cerrar centros de vacunación masiva si no llegan más vacunas"
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 19.574 programas de Noticias 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos