www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Comienza la primera fase piloto de la 'app' de alertas de contagios en La Gomera

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Comienza la primera fase piloto de la 'app' de alertas de contagios en La Gomera

29 jun 2020

La primera fase del piloto de la aplicación móvil 'Radar COVID' de alerta de contagios por el nuevo coronavirus en San Sebastián de La Gomera ha comenzado este lunes y se espera contar con la participación de hasta 3.000 personas. La herramienta ha sido puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y en coordinación con el Servicio Canario de la Salud. Se van a usar a unos 300 emuladores para simular que se produce una pandemia en el 10 por ciento de la muestra. El objetivo de esta aplicación, que no tiene geolocalización, es evaluar aspectos técnicos y de experiencia de uso del ciudadano, con el fin de optimizar el diseño de la aplicación y su grado de confianza. Además, servirá para calibrar el algoritmo de la app con el fin de garantizar la veracidad de las notificaciones.

ver más sobre "Comienza la primera fase piloto de la 'app' de alertas de contagios en La Gomera" ver menos sobre "Comienza la primera fase piloto de la 'app' de alertas de contagios en La Gomera"
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 17.822 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos