Informativo 24h: Confirman la aparición de restos calcinados de Ruth y José en la finca de Las Quemadillas | RTVE Play
Informativo 24h  Confirman la aparición de restos calcinados de Ruth y José en la finca de Las Quemadillas

27/08/2012 00:00:33
Recomendado para todos los públicos
Confirman la aparición de restos calcinados de Ruth y José en la finca de Las Quemadillas Confirman la aparición de restos calcinados de Ruth y José en la finca de Las Quemadillas
Confirman la aparición de restos calcinados de Ruth y José en la finca de Las Quemadillas 00:00:33 27/08/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La familia de Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y José desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, ha recibido la confirmación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de la aparición de restos de los dos niños encontrados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas en Córdoba.

Según ha avanzado en un boletín especial Canal Sur, un informe externo encargado por la familia de la madre de los niños determina que se trata de restos humanos y no de roedores, como se apuntó tras localizar una hoguera semiapagada en la finca propiedad de la familia de Bretón, padre de los menores, en los primeros días de investigación tras la desaparición.

La UDEV ha revelado esta noche que un informe externo encargado por la familia de Ruth Ortiz confirma que los restos óseos recogidos en la hoguera "son de Ruth y José". Así, fuentes policiales recogidas por Canal Sur también han indicado haber encontrado ADN de los niños, sin confirmar, aún, el lugar, en la misma finca.

Todo hace indicar que pudo haber un error a la hora de analizar aquellos restos óseos encontrados inicialmente en la hoguera, que pudo alcanzar temperaturas superiores a los 800 grados destruyendo gran parte del material orgánico existente.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano