Colombia | Alcalde de Cali: "Prefiero tener basura en la calle a tener muertos"
Informativo 24h  Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali: "Prefiero tener basura en la calle a tener muertos"

En Colombia, la ciudad de Cali es una de las más castigadas por la violencia desde que se iniciaron las protestas contra la reforma fiscal del...

Disponible hasta 21-02-2222

17/05/2021 00:01:29
Recomendado para todos los públicos
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali: "Prefiero tener basura en la calle a tener muertos" Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali: "Prefiero tener basura en la calle a tener muertos"
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali: "Prefiero tener basura en la calle a tener muertos" 00:01:29 17/05/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En Colombia, la ciudad de Cali es una de las más castigadas por la violencia desde que se iniciaron las protestas contra la reforma fiscal del Gobierno. El corresponsal especial de TVE, Iñigo Herraiz, ha entrevistado a su alcalde, Jorge Iván Ospina Gómez, quien ha admitido que su gobernabilidad "es precaria". Ospina asegura que la policía no responde ante él y que "jamás se me ocurriría decirle a la policía que dispare contra los manifestantes". El alcalde caleño atribuye algunas muertes a "actores subterráneos, sibilinos y oscuros". Ospina siente especial dolor ante la opinión joven que le califica de "asesino y traidor" y se defiende admitiendo preferir "tener basura en las calles, como hay, a tener muertos".

Foto: EFE / NELSON RÍOS

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano