Centenario de la Primera Guerra Mundial - Más de 70 líderes mundiales conmemoran el armisticio en París
Informativo 24h  Más de 70 líderes mundiales conmemoran en París el centenario del final de la Gran Guerra

Cerca de 70 jefes de Estado y de Gobierno asisten este domingo, 11 de noviembre, a la ceremonia conmemorativa del centenario del armisticio entre...

Disponible hasta 18-10-2118

11/11/2018 00:02:31
Recomendado para todos los públicos
Más de 70 líderes mundiales conmemoran en París el centenario del final de la Gran Guerra Más de 70 líderes mundiales conmemoran en París el centenario del final de la Gran Guerra
Más de 70 líderes mundiales conmemoran en París el centenario del final de la Gran Guerra 00:02:31 11/11/2018

Disponible hasta: 18-10-2118 13:13:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Cerca de 70 jefes de Estado y de Gobierno asisten este domingo, 11 de noviembre, a la ceremonia conmemorativa del centenario del armisticio entre las Potencias Aliadas y Alemania de la Primera Guerra Mundial que se celebra en el Arco de Triunfo de París.

El presidente francés, Emmanuel Macron, es el maestro de ceremonias en unos actos a los que asisten entre otros la canciller alemana, Angela Merkel; los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia, Vladimir Putin, y en los que también participan una quincena de dirigentes de organizaciones internacionales. Entre los participantes se encuentra también el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

La mayoría de los mandatarios han sido recibidos por Macron el elíseo y después han recorrido a pie, bajo la lluvia, unos metros de la avenida de los Campos Elíseos para llegar hasta el Arco del Triunfo, donde les esperaban Trump y Putin.

El presidente francés ha dado comienzo a la ceremonia, seguido por su primer ministro, Édouard Philippe, y su ministra de Defensa, Florence Parly, con una breve revista de tropas y un homenaje a la bandera mientras sonaba el himno nacional francés, "La Marsellesa".

"El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo. El nacionalismo lo traiciona", ha declarado Macron en su discurso.

Por la tarde, Macron inaugurará el Foro por la Paz, que pretende promover el multilateralismo y no repetir los errores que condujeron a la Gran Guerra. Trump no participará en este foro.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano