Theresa May anuncia que dimitirá el 7 de junio tras no haber podido culminar el 'Brexit'
Informativo 24h  Theresa May anuncia que dimitirá el 7 de junio

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este viernes que dimitirá el próximo el 7 de junio, tras haber sido incapaz de acordar en...

Disponible hasta 21-02-2222

24/05/2019 00:04:11
Recomendado para todos los públicos
Theresa May anuncia que dimitirá el 7 de junio Theresa May anuncia que dimitirá el 7 de junio
Theresa May anuncia que dimitirá el 7 de junio 00:04:11 24/05/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La primera ministra británica, Theresa Mayha anunciado este viernes que dimitirá el próximo el 7 de junio, tras haber sido incapaz de acordar en el Parlamento un acuerdo para el Brexit.

"He intentado todo lo que he podido" para cumplir el resultado del referéndum, ha dicho May, quien ha asegurado que ahora dependerá "de su sucesor". La aún primera ministra ha lamentado "profundamente" no haber conseguido cumplir con el mandato de las urnas para abandonar la Unión Europea.

May ha comparecido frente al número 10 de Downing Street tras reunirse con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, y ha terminado su discurso al borde de las lágrimas.

El Partido Conservador deberá elegir ahora a un líder que será el candidato que pueda recibir la confianza del Parlamento.

Los tories habían aumentado la presión sobre May tras el rechazo suscitado por su nueva propuesta para el divorcio, agravado con la dimisión el pasado miércoles de la portavoz del Gobierno en el Parlamento. El motivo: el rechazo a su oferta de un posible segundo referéndum con tal de sacar adelante su acuerdo de separación con Bruselas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano