Las borrascas dejarán hoy lluvias fuertes en Canarias y en Cataluña
Informativo 24h  Las borrascas dejarán hoy lluvias fuertes en Canarias y en Cataluña

Las borrascas dejarán hoy lluvias fuertes en Canarias y en Cataluña

Disponible hasta 21-02-2222

29/11/2020 00:01:13
Recomendado para todos los públicos
Las borrascas dejarán hoy lluvias fuertes en Canarias y en Cataluña Las borrascas dejarán hoy lluvias fuertes en Canarias y en Cataluña
Las borrascas dejarán hoy lluvias fuertes en Canarias y en Cataluña 00:01:13 29/11/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Canarias registrará hoy domingo precipitaciones localmente fuertes debido a la inestabilidad causada por el paso de borrascas que dejarán también a Cataluña en aviso amarillo por lluvias, viento y fenómenos costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos y se producirán precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir en el oeste del archipiélago durante la segunda mitad del día.

En la mitad norte del área mediterránea y Baleares, estará nuboso con precipitaciones que tenderán a remitir, mientras estará nuboso o cubierto, con precipitaciones en Extremadura y la mitad oeste de Andalucía, donde podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

En forma más débil, se podrían extender al resto del tercio oeste peninsular, donde tienden a cesar a lo largo del día.

En el resto de la Península, estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.

Las temperaturas máximas en ascenso en el este peninsular y las mínimas en descenso en la mitad oriental peninsular y suben en la occidental. En el resto se registrarán pocos cambios.

Se producirán heladas débiles en Pirineos y, localmente, en otras áreas montañosas del norte y el este peninsular.

En el norte del área mediterránea, viento soplará del noreste, con algún intervalo de intensidad fuerte al principio en Baleares. En el Estrecho y Alborán tenderá a rolar a levante y a aumentar a fuerte o con intervalos de fuerte. En Canarias, el viento soplará del norte o variable girando a oeste o suroeste. En el resto, viento flojo en general.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano