Informativo 24h: Primera jornada del papa Francisco  | RTVE Play
Informativo 24h  Primera jornada del papa Francisco

14/03/2013 00:00:41
Recomendado para todos los públicos
Primera jornada del papa Francisco Primera jornada del papa Francisco
Primera jornada del papa Francisco 00:00:41 14/03/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El papa Francisco ha acudido este jueves a primera hora de la mañana a rezar a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, en un acto íntimo celebrado al día siguiente de ser elegido, en el cónclave de cardenales, sucesor de Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica.

El argentino Jorge Mario Bergoglio se ha dirigido a esta basílica de Roma, diócesis de la que es titular como nuevo papa, para realizar un rezo en privado ante el altar de la Virgen, según informan los medios de comunicación italianos.

En este breve acto privado, Francisco ha estado acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gaenswein, y por el viceprefecto, Leonardo Sapienza.

El pontífice ha llegado al templo en coche oficial y ha entrado por una puerta lateral. En el exterior, un grupo de fieles curiosos se mezclaba con fotógrafos y periodistas. A la salida, Francisco ha saludado a los presentes, acompañado del cardenal Agostino Vallini, vicario general de Roma.

El arcipreste de la basílica, una de las cuatro más importantes de Roma, es el español Santos Abril y Castelló. La iglesia está muy vinculada a España ya que se decoró con el primer oro que llegó de América y contó con la protección de los monarcas españoles, que a cambio son nombrados sus protocanónicos.

Posteriormente, y según informa el corresponsal de RNE en Roma, Iñaki Díez, el papa Francisco se ha dirigido a su apartamento, donde ha estado alojado desde las congregaciones. Allí, en Via della Scrofa, ha tenido que hacer la maleta para trasladar sus pertenencias a la habitación número 210 de la Casa de Santa Marta, dentro de Vaticano, sonde se alojará las próximas semanas hasta que esté preparado su apartamento mirando a la Plaza de San Pedro.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano