Aizpurua pide que cajeras y cuidadoras sean incluidas como esenciales en la estrategia de vacunación: "Hagan lo que es de justicia y vacúnenlas"
Informativo 24h  Aizpurua pide que cajeras y cuidadoras sean incluidas como esenciales en la estrategia de vacunación: "Hagan lo que es de justicia y vacúnenlas"

La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha preguntado este miércoles durante su intervención en el Congreso de los Diputados a la ministra de...

Disponible hasta 21-02-2222

21/04/2021 00:05:27
Recomendado para todos los públicos
Aizpurua pide que cajeras y cuidadoras sean incluidas como esenciales en la estrategia de vacunación: "Hagan lo que es de justicia y vacúnenlas" Aizpurua pide que cajeras y cuidadoras sean incluidas como esenciales en la estrategia de vacunación: "Hagan lo que es de justicia y vacúnenlas"
Aizpurua pide que cajeras y cuidadoras sean incluidas como esenciales en la estrategia de vacunación: "Hagan lo que es de justicia y vacúnenlas" 00:05:27 21/04/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha preguntado este miércoles durante su intervención en el Congreso de los Diputados a la ministra de Sanidad, Carolina Darias si incluirá a las trabajadoras y trabajadores de supermercados, cuidados y hogar como esenciales en la estrategia de vacunación. Darias ha respondido que la estrategia se basa en "solidos principios" y en grupos de población "acordados entre todos". Aizpurua ha recordado que los supermercados estuvieron abiertos en el confinamiento. "Ellas no quisieron ser esenciales, pero lo fueron. Hace un año se las aplaudía y alentaba, y en casos se les sometía a acoso por su trabajo (...) Ahora son invisibles, ya no son esenciales". "Cajeras y cuidadoras, mujeres en su mayoría: esenciales para trabajar, no esenciales para vacunar. Hagan lo que es de justicia y vacúnnenlas", ha matizado Aizpurua.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano