Informativo 24h: 400 millones de niños en todo el mundo viven en condiciones de esclavitud  | RTVE Play
Informativo 24h  400 millones de niños en todo el mundo viven en condiciones de esclavitud

16/04/2012 00:00:38
Recomendado para todos los públicos
400 millones de niños en todo el mundo viven en condiciones de esclavitud 400 millones de niños en todo el mundo viven en condiciones de esclavitud
400 millones de niños en todo el mundo viven en condiciones de esclavitud 00:00:38 16/04/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Organismos y ONG internacionales y organizaciones misioneras han denunciado que unos 400 millones de niños viven en situación de esclavitud, muchos de ellos trabajando en la elaboración de productos que se comercializan en Europa y el resto de Occidente.

Con motivo de la celebración este lunes del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, las organizaciones han reiterado sus llamamientos para luchar contra este fenómeno y no abandonar a los niños esclavos.

Por medio de un comunicado, la Confederación española de religiosos (Confer) ha detallado los lugares del mundo en que la esclavitud infantil es más frecuente y ha advertido de que "indirectamente, esta esclavitud entra a formar parte de nuestra vida de cada día". "Puede ser que los plátanos que comemos y el café que degustamos estén empapados del sudor de muchos niños y niñas latinoamericanos o africanos", enumera.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano