Informativo 24h: Se reanuda la evacuación de los asediados de Alepo a la espera de una resolución de la ONU | RTVE Play
Informativo 24h  Se reanuda la evacuación de los asediados de Alepo a la espera de una resolución de la ONU

La operación para evacuar a las personas que quedan en los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo (norte) se ha reanudado este...

Disponible hasta 25-11-2116

19/12/2016 00:02:07
Recomendado para todos los públicos
Se reanuda la evacuación de los asediados de Alepo a la espera de una resolución de la ONU Se reanuda la evacuación de los asediados de Alepo a la espera de una resolución de la ONU
Se reanuda la evacuación de los asediados de Alepo a la espera de una resolución de la ONU 00:02:07 19/12/2016

Disponible hasta: 25-11-2116 10:52:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La operación para evacuar a las personas que quedan en los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo (norte) se ha reanudado este lunes, en paralelo a la salida de personas de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los traslados se reactivan tras la suspensión provocada por la quema de autobuses el domingo. Al menos 3.500 personas han salido de los barrios asediados de la ciudad siria de Alepo (norte), en paralelo a la salida de 500 personas de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, según el Observatorio.

Según el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, este fin de semana quedaban unos 40.000 civiles y 1.500 a 5.000 combatientes con sus familias en las zonas rebeldes de Alepo. Estas operaciones de evacuación han sido posibles gracias al acuerdo alcanzado entre Turquía, aliada de los rebeldes, e Irán y Rusia, que respaldan al Gobierno de Damasco, ha apuntado la ONG.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano