Informativo 24h: Tsipras: El resultado "no rompe con Europa",  sino que "refuerza nuestra capacidad de negociación" | RTVE Play
Informativo 24h  Tsipras: El resultado "no rompe con Europa", sino que "refuerza nuestra capacidad de negociación"

"Mañana reiniciaremos la negociación", ha declarado el primer ministro griego, Alexis Tsipras, al valor el resultado tras el rotundo "no" del...

Disponible hasta 11-06-2115

05/07/2015 00:00:30
Recomendado para todos los públicos
Tsipras: El resultado "no rompe con Europa",  sino que "refuerza nuestra capacidad de negociación" Tsipras: El resultado "no rompe con Europa",  sino que "refuerza nuestra capacidad de negociación"
Tsipras: El resultado "no rompe con Europa", sino que "refuerza nuestra capacidad de negociación" 00:00:30 05/07/2015

Disponible hasta: 11-06-2115 22:42:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

"Mañana reiniciaremos la negociación", ha declarado el primer ministro griego, Alexis Tsipras, al valor el resultado tras el rotundo "no" del pueblo griego en el referéndum de este domingo que, según su opinión, no significa "una ruptura con Europa" sino un "reforzamiento" de la capacidad del ejecutivo heleno para negociar.

"Nuestra prioridad es el funcionamiento del sistema bancario", ha dicho Tsipras en un mensaje televisado, en el que ha añadido que en esta ocasión entrará en la negociación la reestructuración de la deuda, una necesidad que, ha asegurado, ha reconocido incluso el Fondo Monetario Internacional.

El lider de Syriza ha agradecido la participación de los ciudadanos en la consulta y ha señalado que "ahora hay que restablecer la cohesión social. El referéndum, ha asegurado, "no tiene vencedores ni vencidos", sino que es una "victoria en si mismo", pues ha probado que la "democracia no puede ser chantajeada".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano