www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Tsipras: El resultado "no rompe con Europa", sino que "refuerza nuestra capacidad de negociación"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Tsipras: El resultado "no rompe con Europa", sino que "refuerza nuestra capacidad de negociación"

05 jul 2015

"Mañana reiniciaremos la negociación", ha declarado el primer ministro griego, Alexis Tsipras, al valor el resultado tras el rotundo "no" del pueblo griego en el referéndum de este domingo que, según su opinión, no significa "una ruptura con Europa" sino un "reforzamiento" de la capacidad del ejecutivo heleno para negociar.

"Nuestra prioridad es el funcionamiento del sistema bancario", ha dicho Tsipras en un mensaje televisado, en el que ha añadido que en esta ocasión entrará en la negociación la reestructuración de la deuda, una necesidad que, ha asegurado, ha reconocido incluso el Fondo Monetario Internacional.

El lider de Syriza ha agradecido la participación de los ciudadanos en la consulta y ha señalado que "ahora hay que restablecer la cohesión social. El referéndum, ha asegurado, "no tiene vencedores ni vencidos", sino que es una "victoria en si mismo", pues ha probado que la "democracia no puede ser chantajeada".

ver más sobre "Tsipras: El resultado "no rompe con Europa", sino que "refuerza nuestra capacidad de negociación"" ver menos sobre "Tsipras: El resultado "no rompe con Europa", sino que "refuerza nuestra capacidad de negociación""
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 19.801 programas de Noticias 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos