Muévete en casa - Glúteos y abdomen - RTVE.es
Muévete en casa  Programa 57 (Glúteos y abdomen)

Hoy, en Muévete en Casa, toca trabajo analítico de piernas combinado con abdomen, para lo que tan solo necesitaremos una silla. Como cada día,...

09/06/2020 00:30:47
Recomendado para todos los públicos
Programa 57 (Glúteos y abdomen) Programa 57 (Glúteos y abdomen)
Programa 57 (Glúteos y abdomen) 00:30:47 09/06/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Hoy, en Muévete en Casa, toca trabajo analítico de piernas combinado con abdomen, para lo que tan solo necesitaremos una silla. Como cada día, comenzamos con 7 minutos de calentamiento en el que activaremos todo el cuerpo, centrándonos en las dos partes del cuerpo que más vamos a trabajar hoy, sin olvidar la espalda. La clase estará dividida en tres bloques de 7, 9 y 5 minutos con ejercicios, sobre todo, de suelo, con gran intensidad. Esta clase es muy importante para prevenir caídas y descargar problemas de espalda.

EJERCICIO 1

La primera parte estará caracterizada por los ejercicios de suelo durante 7 minutos. Empezaremos con ejercicios en posición de cuadrupedia que fortalecerán nuestros glúteos. Continuaremos con trabajo de abdomen en posición de plancha con distintos movimientos.

EJERCICIO 2

Durante la segunda parte, de 9 minutos, continuaremos en el suelo pero, trataremos de aumentar la intensidad. Haremos ejercicios de plancha, que nos permitirá hacer un gran fortalecimiento de abdomen. Lo combinaremos con movimientos de piernas y trataremos de hacer un combo con todo.

EJERCICIO 3

En la última parte utilizaremos una silla durante 5 minutos. Haremos distintos tipos de ejercicios, como shoulder bridge o extensión y flexión de piernas que, sobre todo, trabajarán nuestras caderas y abdomen.

RETO

No te quedes con hambre hoy te trae un nuevo reto combinando 20 segundos de ejercicio con 10 de descanso. En total, serán 4 rondas de 4 ejercicios, es decir, 16 minutos de alta intensidad. Comenzaremos tocando, de lado a lado, por ejemplo, dos botellas de agua, terminando con un burpee. En segundo lugar, haremos un burpee inverso. El tercer ejercicio será de samba lateral. Por último, extensión y flexión de piernas en posición de plancha.

Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado