Muévete en casa - Fuerza de parte superior del cuerpo - RTVE.es
Muévete en casa  Programa 58 (Fuerza de parte superior del cuerpo)

Hoy toca fuerza de la parte superior. Utilizaremos una mochila con peso, unas botellas de agua y una toalla. Empezaremos con un de calentamiento...

10/06/2020 00:31:46
Recomendado para todos los públicos
Programa 58 (Fuerza de parte superior del cuerpo) Programa 58 (Fuerza de parte superior del cuerpo)
Programa 58 (Fuerza de parte superior del cuerpo) 00:31:46 10/06/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Hoy toca fuerza de la parte superior. Utilizaremos una mochila con peso, unas botellas de agua y una toalla. Empezaremos con un de calentamiento aeróbico de 5 minutos y, luego, utilizaremos unas botellas para terminar de activar todo el tren superior. Después, la clase se dividirá en 3 bloques de 7, 8 y 9 minutos, en los que fortaleceremos profundamente todos los músculos de los brazos, espalda y abdomen.

EJERCICIO 1

Empezaremos trabajando la espalda. Cogeremos la mochila con peso y haremos 3 ejercicios diferentes, durante 50 segundos cada uno, y 10 segundos de descanso entre uno y otro. Es importante meter bastante peso para que el ejercicio sea eficaz. Comenzaremos con sentadillas acompañadas de press de tríceps. Después, pasaremos a hacer remos con unas botellas de agua. A continuación, pasaremos a hacer aberturas.

EJERCICIO 2

La segunda parte será de hombros y tríceps, de nuevo, combinando tiempos de 50 segundos de ejercicio con 10 segundos de descanso. Comenzaremos con un combo de curl de bíceps y extensiones frontales. Después, pasaremos a coger una mochila con peso para hacer remo vertical con curl de bíceps. En tercer lugar, haremos abertura lateral con curl de bíceps hasta arriba.

EJERCICIO 3

El tercer bloque será analítico de pecho, pectoral, tríceps y abdomen. Comenzaremos con flexiones, caminando de un lado a otro. Después, trabajaremos el empuje de pecho con unas botellas, acompañando del movimiento de piernas. El tercer ejercicio será de aberturas y empuje de botellas, acompañado, igualmente, del movimiento de las piernas, para terminar de activar el abdomen y el pecho. A continuación, pasaremos a hacer press francés, con los codos bien cerrados. Seguiremos con un combo, en posición de crunch, en el que trabajaremos elevando piernas y brazos con peso. Terminaremos trabajando el pull-over, donde combinaremos el press francés con extensión de costillas.

RETO

Hoy toca reto de 5+5. Haremos cinco ejercicios diferentes e incrementaremos 5 repeticiones en cada serie. Comenzaremos con sentadillas simples y continuaremos con lunges hacia atrás. Después, haremos el movimiento de la rana, elevaciones en shoulder-bridge y, terminaremos con la misma postura pero, marcando más los isquiotibiales. Tendremos que aguantar 10 minutos en total, ¿serás capaz?

Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado