Muévete en casa - Fuerza y cardio - RTVE.es
Muévete en casa  Programa 31 (fuerza y cardio) 31

Hoy toca trabajo intenso cardiovascular y de fuerza con Cesc Escolà. Para ello utilizaremos una mochila y unas botellas. Comenzaremos con 5 minutos...

04/05/2020 00:31:49
Recomendado para todos los públicos
Programa 31 (fuerza y cardio) Programa 31 (fuerza y cardio)
Programa 31 (fuerza y cardio) 00:31:49 04/05/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Hoy toca trabajo intenso cardiovascular y de fuerza con Cesc Escolà. Para ello utilizaremos una mochila y unas botellas. Comenzaremos con 5 minutos de calentamiento que, esta vez, combinará movimientos de combate con trabajo de piernas, con lunges, sentadillas y escaladores, activando todo el cuerpo. El resto del entrenamiento se dividirá en tres combos de 7, 6 y 11 minutos en los que activaremos brazos, piernas y abdomen; y aprenderemos un principio de muay thai, un tipo de arte marcial.

MATERIAL

Una mochila y botellas.

EJERCICIO 1

Comenzaremos con un combo de 7 minutos de distintos movimientos que habremos hecho ya en el calentamiento, activando, poco a poco, brazos, piernas y abdomen para, a continuación, pasar a aumentar la intensidad con sentadillas y ejercicios de piernas.

EJERCICIO 2

Con la mochila, durante 6 minutos, haremos un combo en el que trataremos de fortalecer la fuerza de brazos con remos. Empezaremos con los dos brazos y, luego, unilateralmente, activando bíceps, tríceps y hombros.

EJERCICIO 3

En el tercer combo, de 11 minutos, aprenderemos un principio de muay thai, un tipo de arte marcial, jugando con codos y rodillas, subiendo pulsaciones. A continuación, pasaremos a hacer ejercicios de abdomen y hombros, con crunch, flexiones y planchas.

RETO

Hoy en No te quedes con hambre, Cesc nos propone dos tábatas, es decir, dos series de ejercicios de máxima intensidad. Cada ejercicio lo haremos durante 20 segundos y descansaremos 10 segundos. En primer lugar, necesitaremos un par de trapos de cocina con los que caminaremos con pies y manos, imitando el movimiento de un oso. Pasaremos a hacer patadas laterales, vigilando bien hombros y caderas. Repetiremos estos dos ejercicios durante 4 minutos. A continuación, el segundo tábata, consistirá, en primer lugar, en patadas hacia arriba y, en segundo lugar, en escaladores, combinando los mismos tiempos durante 4 minutos. Deberemos estirar muy bien al finalizar el reto.

Idiomas
Castellano