Muévete en casa - Combat fuerza - RTVE.es
Muévete en casa  Programa 51 (Combat fuerza) 41

Hoy toca clase cardiovascular con combate y trabajo de fuerza y fortalecimiento de piernas. Utilizaremos una mochila con peso. Comenzaremos con un...

01/06/2020 00:31:16
Recomendado para todos los públicos
Programa 51 (Combat fuerza) Programa 51 (Combat fuerza)
Programa 51 (Combat fuerza) 00:31:16 01/06/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Hoy toca clase cardiovascular con combate y trabajo de fuerza y fortalecimiento de piernas. Utilizaremos una mochila con peso. Comenzaremos con un calentamiento con movimientos de combate y mucho cardio, ideal para activar todo el cuerpo, durante 6 minutos. A continuación, pasaremos a hacer un primer bloque de 8 minutos de cardio con los mismos movimientos que en el calentamiento pero, de forma más intensa. Luego, pasaremos al trabajo de fuerza en brazos, pecho y abdomen con la mochila durante 6 minutos. Terminaremos con 9 minutos de cardio en los que aprenderemos a hacer el running man, propio del body combat.

EJERCICIO 1

El primer bloque de 8 minutos comenzará con un combo de combate, donde fortaleceremos brazos y piernas, sin olvidar el abdomen.

EJERCICIO 2

En la segunda parte, de 6 minutos, pasamos al trabajo de fuerza, con una mochila con peso. Haremos abertura con extensiones y curl de bíceps.

EJERCICIO 3

Durante el último bloque, de 9 minutos, utilizaremos la botella para terminar de trabajar los brazos y la espalda con swing y extensión de tríceps. Es un trabajo intenso pero no rápido. Terminaremos el bloque con más cardio con técnicas de muay thai, trabajando todo el cuerpo.

RETO

El reto de hoy consiste en hacer 25 repeticiones de cada ejercicio durante 5 rondas. Comenzaremos con crunches laterales con rotación y crunches con tijeras, para seguir con toques de talón y elevaciones de caderas, y terminando con toque pies con las piernas elevadas. No es un reto de velocidad, sino de intensidad.

Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado