Así prepararon los atentados de Barcelona y Cambrils
Modo Digital  Así prepararon los atentados de Barcelona y Cambrils

Vídeo inédito incluido en el sumario del juicio de los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, que se celebra en la Audiencia Nacional....

Disponible hasta 17-09-2115

10/11/2020 00:02:39
Así prepararon los atentados de Barcelona y Cambrils Así prepararon los atentados de Barcelona y Cambrils
Así prepararon los atentados de Barcelona y Cambrils 00:02:39 10/11/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

Vídeo inédito incluido en el sumario del juicio de los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, que se celebra en la Audiencia Nacional. Puede verse a algunos de los miembros de la célula terrorista preparando explosivos en el chalet de Alcanar, Tarragona, que luego saltó por los aires el 16 de agosto, un día antes del atentado en la Rambla de Barcelona.

El vídeo se ha proyectado durante la vista quejuzga a dos presuntos integrantes de la célula terrorista, Mohamed Houli y Driss Oukabir, y un supuesto colaborador, Said Ben Iazza. En las imágenes se les ve manejando explosivos y lanzan proclamas como "Esto va dirigido a los enemigos de dios", "Alá nos ha elegido entre millones de personas para haceros llorar sangre", "Dios nos prometió el paraíso y a vosotros el infierno" y "Esto va a explotar sobre las cabezas de vuestras mujeres y vuestros hijos".

Los atentados cometidos el 17 de agosto de 2017 en Las Ramblas de Barcelona, mediante el atropello de viandantes con una furgoneta, y en la madrugada del día siguiente en Cambrils (Tarragona), con cuchillos y hachas, dejaron 16 muertos y 140 heridos.

Idiomas
Castellano