Jubilan a 'Aunt Jemima' para desterrar el racismo
Modo Digital  Las marcas revisan el peso y el poso histórico del racismo

‘Aunt Jemima’, una marca de productos de tortitas y desayunos muy popular en EE.UU., anuncia que retirará su imagen y marca para adaptarla a la...

Disponible hasta 17-09-2115

18/06/2020 00:02:27
Las marcas revisan el peso y el poso histórico del racismo Las marcas revisan el peso y el poso histórico del racismo
Las marcas revisan el peso y el poso histórico del racismo 00:02:27 18/06/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

‘Aunt Jemima’, una marca de productos de tortitas y desayunos muy popular en EE.UU., anuncia que retirará su imagen y marca para adaptarla a la lucha por el avance de la igualdad racial. La decisión llega tras varias semanas de movilizaciones antirracistas en EE.UU. por las muertes de George Floyd y Rayshard Brooks a manos de oficiales de policías blancos.

Quaker Oats, empresa propietaria de ‘Aunt Jemima’, ha dicho en un comunicado que quieren que sus marcas “cumplan las expectativas de sus consumidores”. Su decisión acaba dando la razón a las voces que durante años han señalado a la imagen del producto como un vestigio del racismo histórico. ‘Aunt Jemima’ es un personaje inspirado en una antigua canción y una persona real, Nancy Green. Una esclava nacida en el siglo XIX luego convertida en modelo y narradora de la cultura afroamericana. En España, otras marcas como Cola Cao o Conguitos han revisado sus jingles, slogans o imagen de marca para actualizar su discurso y adaptar sus mensaje a valores más inclusivos.

Idiomas
Castellano