Día del Refugiado | Refugiados e integración social, una semilla de democracia en tiempos de crisis
Modo Digital  Refugiados e integración social, una semilla de democracia en tiempos de crisis

JUAN MANUEL CUÉLLAR.- La integración social de migrantes y refugiados no solo abre la puerta a la solución de un grave problema humanitario. La...

Disponible hasta 17-09-2115

20/06/2020 00:13:24
Refugiados e integración social, una semilla de democracia en tiempos de crisis Refugiados e integración social, una semilla de democracia en tiempos de crisis
Refugiados e integración social, una semilla de democracia en tiempos de crisis 00:13:24 20/06/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sub
Sinopsis

JUAN MANUEL CUÉLLAR.- La integración social de migrantes y refugiados no solo abre la puerta a la solución de un grave problema humanitario. La mayoría de estas personas, procedentes de países en gran precariedad o supervivientes de conflictos y sistemas políticos represores, descubren en la sociedad que les acoge una nueva forma de entender la convivencia que cambia sus vidas.

Belal Darder es un fotoperiodista egipcio cuyas imágenes de las primaveras árabes en su país dieron la vuelta al mundo. Por ello fue condenado​ a 15 años de cárcel en Egipto y huyó como refugiado político.

Monaf Andiwi, un joven estudiante de arte, salió de Siria con sus padres cuando sus familiares empezaron a morir en la guerra civil que asola el país. Ellos cuentan como la democracia cambió sus vidas. Ambos han hecho de España su hogar y trabajan duro para contribuir a mejorar la sociedad de acogida, Belal se casará aquí y se siente “madrileño”, y también con la vista puesta en la reconstrucción de su país, como es el caso de Monaf, que reflexiona con su arte sobre las guerras y su daño permanente a los niños, como él cuando estaba en Siria.

También prestamos atención a las dificultades de los migrantes más desfavorecidos, entre ellos los subsaharianos, que lo tienen aún más difícil por la precariedad económica y educativa.

Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado