El periodista David Blay apuesta por el teletrabajo: "Puedes ser más productivo"
Modo Digital  David Blay, especialista en teletrabajo: "Puedes ser más productivo al no tener interrupciones"

Las relaciones laborales pueden cambiar, si no lo han hecho ya, después de la pandemia. Estas semanas de confinamiento ha irrumpido con fuerza en...

Disponible hasta 17-09-2115

25/04/2020 00:00:47
David Blay, especialista en teletrabajo: "Puedes ser más productivo al no tener interrupciones" David Blay, especialista en teletrabajo: "Puedes ser más productivo al no tener interrupciones"
David Blay, especialista en teletrabajo: "Puedes ser más productivo al no tener interrupciones" 00:00:47 25/04/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

Las relaciones laborales pueden cambiar, si no lo han hecho ya, después de la pandemia. Estas semanas de confinamiento ha irrumpido con fuerza en muchas empresas el teletrabajo. Y sus ventajas son múltiples.

Las compañías que pueden apostar por el teletrabajo reducen costes, optimizan los recursos y colaboran, entre otras cosas, a reducir la contaminación: ya no hay que desplazarse tanto a un lugar de trabajo determinado. También otorga autonomía al trabajador, que puede, en muchos casos, organizar los horarios a su conveniencia y conciliar mejor la vida laboral con la familiar, buscando obtener el mayor rendimiento.

El periodista y especialista en teletrabajo David Blay tiene claras las ventajas de trabajar desde casa: “Cuando no estás confinado, puedes adaptar tu vida personal a a laboral. En mi caso yo paso el 90% de las tardes con mis hijas. También puedes ser mucho más productivo al no tener interrupciones, puedes ampliar mucho el ratio de contactos que tengas: si trabajas en una empresa, lo haces siempre con la misma gente; de este modo puedes acabar quedando con muchas más personas que te pueden dar incluso posibilidades laborales diversas. También te diría que hasta “cronobiológicamente”, para todos aquellos que estudiaban por la mañana o por la noche en la Universidad, puede haber personas que por la noche sean mucho más efectivas. Pueden pasarse el día (si no tienen una tarea de cara al público) viviendo y por la noche ser ultra efectivos para tener el trabajo que se les ha pedido desde su empresa”.

Idiomas
Castellano