Atentado Niza | Niza, golpeada de nuevo por el terorrismo islamista en un atentado con cuchillo
Modo Digital  Niza, golpeada de nuevo por el terorrismo islamista en un atentado con cuchillo

El terrorismo islamista ha vuelto a golpear a Francia. Tres personas, un hombre y dos mujeres, han muerto en un atentado con un cuchillo en la...

Disponible hasta 17-09-2115

29/10/2020 00:01:40
Niza, golpeada de nuevo por el terorrismo islamista en un atentado con cuchillo Niza, golpeada de nuevo por el terorrismo islamista en un atentado con cuchillo
Niza, golpeada de nuevo por el terorrismo islamista en un atentado con cuchillo 00:01:40 29/10/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

El terrorismo islamista ha vuelto a golpear a Francia. Tres personas, un hombre y dos mujeres, han muerto en un atentado con un cuchillo en la Basílica de Notre Dame en la ciudad de Niza, en la costa azul del país. Francia ha elevado el nivel de alerta máxima por terrorismo en toda la nación, ya que estos atentados se producen en medio de una ola de condenas contra el uso y defensa de las caricaturas de Mahoma.

Según fuentes cercanas al caso citadas por la agencia francesa AFP, el presunto agresor es Brahim Aouissaoui, un joven tunecino de 21 años, que entró en Europa hace un mes a través de la isla italiana de Lampedusa.

El ataque de Niza se ha producido a primera hora del día, cuando un hombre ha entrado en esta iglesia católica situada en el centro de la ciudad y ha apuñalado a varias personas, una de las mujeres ha sido decapitada, otro de los fallecidos es el sacristán de Notre Dame, y la tercera víctima se había refugiado en un bar cercano. El presunto agresor, que también ha resultado herido de bala por la policía, ya ha sido detenido y trasladado a un hospital, según han confirmado las autoridades francesas.

Idiomas
Castellano