Estados Unidos | La muerte de la jueza Ginsburg abre la batalla por el control del Supremo
Modo Digital  La muerte de la jueza Ginsburg abre la batalla por el control del Supremo en EE.UU.

Las maniobras y los plazos para reemplazar a la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, ha vuelto a remover el ambiente...

Disponible hasta 17-09-2115

27/09/2020 00:02:49
La muerte de la jueza Ginsburg abre la batalla por el control del Supremo en EE.UU. La muerte de la jueza Ginsburg abre la batalla por el control del Supremo en EE.UU.
La muerte de la jueza Ginsburg abre la batalla por el control del Supremo en EE.UU. 00:02:49 27/09/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

Las maniobras y los plazos para reemplazar a la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, ha vuelto a remover el ambiente electoral en Estados Unidos ante las inminentes elecciones del 3 de noviembre. A la tensión añadida que rodea las presidenciales, en las que Donald Trump se juega la reelección, se ha sumado la polémica para cubrir la vacante en el Supremo que deja la jueza Ginsburg, un cargo considerado clave para los próximos años en el país dado que es vitalicio. El proceso para cubrir esa vacante depende de los republicanos y lo pueden hacer tan rápido como quieran, con el único condicionante de la conveniencia electoral, tal y como reclaman sus rivales demócratas.

Idiomas
Castellano