www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La policía evita el derribo de la estatua de un expresidente frente a la Casa Blanca

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

La policía evita el derribo de la estatua de un expresidente frente a la Casa Blanca

23 jun 2020

Policías federales han evitado con cargas que manifestantes derribaran la estatua situada frente a la Casa Blanca de Andrew Jackson, presidente de Estados Unidos entre 1829 y 1837, en el marco de las protestas raciales que sacuden el país. Los manifestantes habían colocado ya cuerdas y cadenas en la estatua ecuestre cuando los policías dispersaron la protesta haciendo uso de gases lacrimógenos. La estatua de Jackson se erige en el parque Lafayette, epicentro de las protestas raciales en Washington por su ubicación, justo enfrente de la residencia que ocupa Donald Trump.

Las protestas contra el racismo sistémico tras la muerte de George Floyd siguen salpicando los Estados Unidos. La la petición de retirada o el intento de derribo de estatuas afecta a distintas ciudades y estados, que piden una revisión histórica de personajes con un pasado racista.

ver más sobre "La policía evita el derribo de la estatua de un expresidente frente a la Casa Blanca" ver menos sobre "La policía evita el derribo de la estatua de un expresidente frente a la Casa Blanca"
Programas completos (225)
Clips

Los últimos 646 programas de Modo Digital

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos