Análisis de la crisis migratoria en Canarias
Modo Digital  Crisis migratoria: "Canarias no puede ser una gran cárcel de inmigrantes"

En el contexto actual de crisis migratoria que se vive en Canarias, RTVE ha conversado con Arcadio Díaz Tejera, juez de instrucción número 8 de Las...

Disponible hasta 17-09-2115

16/11/2020 00:02:31
Crisis migratoria: "Canarias no puede ser una gran cárcel de inmigrantes" Crisis migratoria: "Canarias no puede ser una gran cárcel de inmigrantes"
Crisis migratoria: "Canarias no puede ser una gran cárcel de inmigrantes" 00:02:31 16/11/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

En el contexto actual de crisis migratoria que se vive en Canarias, RTVE ha conversado con Arcadio Díaz Tejera, juez de instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, que explica la grave situación a la que se enfrentan en las islas, con una administración "desbordada" que no tiene medios para atender a los inmigrantes que llegan a sus costas.

"Hace falta que no solo lo veamos los que estamos trabajando con ellos y hablando con ellos. Hace falta que lo vean quienes tienen la capacidad y el poder para establecer corredores humanitarios", señala Díaz, que lamenta que haya tantas personas que mueran "en el camino" o sean víctimas de abusos por parte de traficantes. Canarias, subraya, "no puede ser una gran de cárcel, un CIE gigantesco" para inmigrantes.

Idiomas
Castellano