Cómo hacer levadura en casa con bicarbonato o masa madre
Gente y tendencias  Alternativas a la levadura

¿Te has quedado sin levadura? ¿Quieres hacer pan pero no encuentas ni levadura química ni prensada? No te preocupes. Sergio Fernández tiene la...

Disponible hasta 17-09-2115

17/04/2020 00:01:28
Recomendado para mayores de 7 años
Alternativas a la levadura Alternativas a la levadura
Alternativas a la levadura 00:01:28 17/04/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

¿Te has quedado sin levadura? ¿Quieres hacer pan pero no encuentas ni levadura química ni prensada? No te preocupes. Sergio Fernández tiene la solución para ti. Aquí van los tres sustitutos que puedes emplear para hacer panes y bizcochos sin ella: bicarbonato, huevos y masa madre.

El bicarbonato es el sustituto perfecto de la levadura química. La que viene en polvo ya que los dos productos son gasificantes. Sólo tienes que tener en cuenta que de bicarbonato tienes que echar menos cantidad que de levadura porque aporta sabor y puede desvirtuar tu postre.

Si tu receta necesita huevos y levadura y no tienes de esta última. Sustituye la levadura por la fuerza de tus brazos. O sea, bate mucho los huevos con unas varillas hasta conseguir que monten y tripliquen su tamaño. Después, añade la harina poco a poco para que la mezcla mantenga el aire que le hemos metido con las varillas.

La levadura prensada la puedes sustituir por masa madre. 

Ficha técnica
Géneros
Moda,
Idiomas
Castellano