Miradas 2 - Pepa Poch
Miradas 2  Pepa Poch

Pepa Poch es una artista especial, no porque haya nacido en una familia de pintores, ni porque sus maestros hayan sido Tàpies, Pijoan o...

11/12/2011 00:07:45
Recomendado para todos los públicos
Pepa Poch Pepa Poch
Pepa Poch 00:07:45 11/12/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 Pepa Poch es una artista especial, no porque haya nacido en una familia de pintores, ni porque sus maestros hayan sido Tàpies, Pijoan o Ràfols-Casamada.

Pepa Poch es como es porque es una apasionada de la vida.  Pinta con energía, disfruta de las pequeñas cosas de su entorno, las captura con sus pinceles y las deja en los lienzos para que nosotros podamos compartir con ella ese instante de felicidad, de tristeza o tal vez de soledad. Es una poeta de los colores.

Y no es fácil. Porque hay colores y colores, tonos y tonos, matices y  matices, y no son unos iguales a otros, los suyos se diferencian, nos tocan, nos seducen¿ 

 

Ella pertenece a la Internacional Colour Authority, que es un grupo selectivísimo de expertos que se reúnen cada dos años en Londres para marcar y definir cuáles serán los colores tendencia del momento y que servirán de referencia mundial para los creadores de moda, diseñadores, etc¿ Pepa Poch es la única española integrante.

 

Y si no fuera suficiente con sus pinturas ahora nos muestra su colaboración con Sargadelos, y nos da a conocer unas copas de cuento, soperas de película -casi de Walt Disney-, teteras y platos que te transportan seguro a un mundo distinto¿ al mundo de Pepa Poch y su enorme creatividad.

 

Hemos estado en su atelier en Bagur, Girona y en Sada, A Coruña en la fábrica de Sargadelos. Si estáis por Barcelona podéis ir a la galería Sargadelos, calle Provença, 276 y ver la exposición ¿Té, Turquesa¿ de Pepa Poch, hasta el 10 de enero. No os la perdáis.

Ficha técnica
Dirigido por
Montse Mompó
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano