www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Mi Reino por un caballo: "Anatomía de Sasha Waltz"

24 jun 2011

'Körper', es la emblemática coreografía con la que la niña prodigio de la danza germana,Sasha Waltz, se ha estrenado en Madrid. Esa misma con la que hace diez años inauguró su etapa de codirectora de la Schaubühne, la catedral del teatro alemán.

Durante hora y media 12 bailarines que deberían ser 13 (uno no llegará hasta mañana) dialogan con una escenografía casi tan desnuda como sus cuerpos mientras, en la oscuridad, la Waltz toma notas y se enfada con los fallos, perfeccionismo teutón.

Entre anotación y aspaviento, aún tiene tiempo para indicarnos los números que no podemos emitir porque quedan cojos sin el 13. Pero ya apenas sí le escuchamos, hipnotizados por su lección de anatomía; por esos seres suyos exhibidos en vitrinas, vendidos, contados, retorcidos ¡hasta exprimidos! al ritmo de los sonidos industriales de Hans Peter Kuhn.

ver más sobre "Mi Reino por un caballo: "Anatomía de Sasha Waltz"" ver menos sobre "Mi Reino por un caballo: "Anatomía de Sasha Waltz""
Programas completos (131)

Los últimos 146 programas de Mi reino por un caballo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos