Mi reino por un caballo - 17/09/12
Mi reino por un caballo  Mi reino por un caballo - 17/09/12

La compañía de Antonio Gades representa en los teatros del Canal la versión bailada de la novela de Prosper Merimée Carmen que en su momento el...

17/09/2012 00:29:02
Recomendado para todos los públicos
Mi reino por un caballo - 17/09/12 Mi reino por un caballo - 17/09/12
Mi reino por un caballo - 17/09/12 00:29:02 17/09/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La compañía de Antonio Gades representa en los teatros del Canal la versión bailada de la novela de Prosper Merimée Carmen que en su momento el bailarín creó junto al cineasta Antonio Saura. Hemos buscado en nuestro archivo imágenes y entrevistas de Gades para conocer mejor a este innovador de la danza flamenca.

Aprovechando el éxito que su hijo, Jocopo Fo, tuvo con su libro "El zen o al arte de follar", Franca Rame y Dario Fo crearon una pieza teatral que con el título "Tengamos el sexo en paz" lleva el director Álvaro Lavín al teatro Arenal de Madrid.

Repasamos otro de los emblemáticos festivales de verano: Mérida. Concha Velasco, José María Pou, Maribel Verdú y LLuís Homar inauguraron el certamen con Hélade, dirigida por Joan Ollé. El programa lo completaron El brujo con La Odisea, José Carlos Plaza con una versión de Electra protagonizada por Ana Belén, Bacantes de Eurípides y el británico Denis Rafter que dirigió Äyax de Sófocles.

El grupo de teatro Los Hedonistas representa en la madrileña sala triángulo Cuerpos dejan Cuerpos. Un trabajo experimental que se fue originando a partir de la convivencia con un grupo de ancianos.

Ficha técnica
Dirigido por
Arantxa Vela Buendía
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano