Mi reino por un caballo - 08/01/13
Mi reino por un caballo  Mi reino por un caballo - 08/01/13

"El veterano actor Juan Diego arranca nuestro programa avanzado el reportaje que hemos dedicado a ¿La lengua madre¿, un monólogo de Juan José...

09/01/2013 00:29:02
Recomendado para todos los públicos
Mi reino por un caballo - 08/01/13 Mi reino por un caballo - 08/01/13
Mi reino por un caballo - 08/01/13 00:29:02 09/01/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

"El veterano actor Juan Diego arranca nuestro programa avanzado el reportaje que hemos dedicado a ¿La lengua madre¿, un monólogo de Juan José Millás en el que se reflexiona sobre el lenguaje.

La personal versión de ¿La Gaviota¿ de Anton Chejov que el director argentino Daniel Veronese estrenó en el Teatro Español de Madrid, viaja ahora al teatre LLiure de Barcelona. Fiel a su estilo, actores inquietos que recorren el escenario de forma continua y que hablan incansablemente interrumpiéndose unos a otros, Veronese nos muestra un Chejov vital, exaltado, cargado de humanidad y pasión.

El Festival de Otoño de Madrid ha vuelto a sufrir una transformación. Si estas últimas ediciones se celebraban en primavera, en esta temporada comenzó en Otoño y se retomará con la llegada del buen tiempo. En este programa recordamos el espectáculo que lo inauguró en los teatros de Canal, para continuar ofreciéndoles otro sobre una de las compañías que acudirán en primavera a esta cita anual. Los suizos Zimmerman & de Perrot abrieron el certamen en los teatros del Canal y visitaron también Temporada Alta con ¿Hans was Heiri¿. Los británicos Propeller, que acudieron también a Gerona (Temporada Alta) y al festival de Vitoria, volverán a España en junio para ir completando la programación de este peculiar festival. Nuestro reportaje estará dedicado a Enrique V pero lo que presentarán Madrid serán otras dos obras de William Shakespeare: ¿Noche de Reyes¿ y ¿La fierecilla domada¿.

La dramaturga argentina Denise Despeyroux y su compatriota, la actriz Fernanda Orazi, presentaron este verano en el Fringe madrileño ¿La realidad¿. Una sola actriz y dos personajes, dos hermanas gemelas con caracteres opuestos que se encuentran en momentos vitales muy diferentes. Una de ellas propone a la otra un juego de suplantación que ayuda a que descubramos la verdadera personalidad de las dos mujeres y lo que se esconde detrás de las apariencias. Ahora este trabajo se puede ver estos días en teatro Fernán Gómez de Madrid.

Después de éxito de su trabajo ¿Nubes¿, la compañía Aracaladanza estrenó en el teatro La Abadía de Madrid un nuevo espectáculo que girará a lo largo de este año: Constelaciones. "

Ficha técnica
Dirigido por
Arantxa Vela Buendía
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano