Metrópolis - Toni Serra
Metrópolis  Toni Serra

Programa dedicado a Toni Serra "Abu Ali", figura imprescindible en el panorama del videoarte español, que falleció inesperadamente en noviembre de...

21/04/2021 00:31:49
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)
Toni Serra Toni Serra
Toni Serra 00:31:49 21/04/2021
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Sub
Sinopsis

Metrópolis dedica un programa monográfico a Toni Serra "Abu Ali" (Manresa, 1960 – Barcelona, 2019), figura imprescindible en el panorama del videoarte español, que falleció inesperadamente en noviembre de 2019, cuando estaba a punto de viajar a Irán para terminar de grabar su nueva película Asemanastán, fruto de la beca Multiverso. Autor de una obra audiovisual experimental prolífica, refinada y compleja, Toni Serra fue, además, impulsor del colectivo La 12 visual y co-director del festival OVNI (Observatorio de Video no identificado).

El programa, basado en un guion concebido y elaborado para Metrópolis por Gabriel Villota Toyos, se aproxima a su obra a partir de algunas ideas que el artista desarrolló en su preclaro texto 'Abrir la visión', con la intención de que sirvan tanto para conocer su pensamiento en torno a la imagen, como para recoger en diferentes paradas de este camino algunos de sus trabajos más relevantes.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado