Metrópolis - Suzanne Lacy
Metrópolis  Suzanne Lacy

Esta semana dedicamos la emisión a la artista estadounidense Suzanne Lacy (Wasco, Estados Unidos, 1945), que ha centrado su práctica artística en...

03/03/2021 00:24:46
Recomendado para mayores de 12 años
Suzanne Lacy Suzanne Lacy
Suzanne Lacy 00:24:46 03/03/2021
Recomendado para mayores de 12 años Sub VO
Sinopsis

Esta semana dedicamos la emisión a la artista estadounidense Suzanne Lacy (Wasco, Estados Unidos, 1945), que ha centrado su práctica artística en la Performance, el Arte colaborativo y el Feminismo, durante cinco décadas.

En el CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla se puede ver: Asociaciones inevitables, una exposición retrospectiva que sintetiza su obra, desde los años 70 hasta la actualidad.

Las instalaciones y los audiovisuales de Lacy dialogan a la perfección con el magnético espacio de la Cartuja sevillana. Una de las peculiaridades de esta muestra es recuperar algunos trabajos históricos de la artista, así como presentar el proyecto inédito “Lecciones de papá” y otro nunca más expuesto tras su realización: “Notas sobre el cáncer”.

Suzanne nos concedió una entrevista virtual en plena pandemia, pues la crisis sanitaria le impidió viajar a su exposición. En esta conversación, reafirma la necesidad de hacer un arte comprometido en el que la creación de redes entre las mujeres es fundamental.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado