Metrópolis - Akram Zaatari
Metrópolis  Akram Zaatari

Metrópolis dedica un programa monográfico al realizador de cine y artista visual libanés Akram Zaatari cuya exposición Contra la fotografía....

17/05/2017 00:33:49
Recomendado para mayores de 12 años
Akram Zaatari Akram Zaatari
Akram Zaatari 00:33:49 17/05/2017
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Metrópolis dedica un programa monográfico al realizador de cine y artista visual libanés Akram Zaatari cuya exposición Contra la fotografía. Historia anotada de la Arab Image Foundation se puede ver actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

Nacido en 1966 en Sidón, Akram Zaatari se graduó en arquitectura en la Universidad Americana de Beirut en 1989. En 1995 termina un master en Comunicación audiovisual en Nueva York y regresa a Líbano donde se acaba de anunciar el fin de la guerra civil. Allí empieza a trabajar en la nueva cadena Future Television y a realizar sus primeros videos ubicados en su entorno social y familiar más inmediato. Ya en estas primeras piezas están presentes algunos de los temas centrales que aparecen, una y otra vez, a lo largo de su trayectoria artística, como son: la fotografía; el impacto de la guerra sobre el individuo; el cuerpo, el deseo y el amor; o la recolección e investigación de imágenes, objetos y documentos que escriben historias alternativas.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado