Metrópolis - Tracey Moffatt
Metrópolis  Tracey Moffatt

Programa monográfico en torno a la artista australiana residente en Nueva York, Tracey Moffatt, cuyos trabajos cinematográficos se han visto en...

02/11/2000 00:25:56
Recomendado para mayores de 12 años
Tracey Moffatt Tracey Moffatt
Tracey Moffatt 00:25:56 02/11/2000
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Programa monográfico en torno a la artista australiana residente en Nueva York, Tracey Moffatt, cuyos trabajos cinematográficos se han visto en festivales internacionales como el de Cannes, ha recibido en los últimos años el reconocimiento mundial en el ámbito de las Artes Plásticas por sus series fotográficas. Sus obras han sido expuestas y adquiridas por los más prestigiosos centros de arte contemporáneo del mundo, entre ellos el Centro Galego de Arte Contemporáneo y la fundación La Caixa. 

La formación de la artista en cine se hace visible en las obras fotográficas, no sólo por el proceso de creación de las mismas, sino también por el hilo narrativo que las suele unir. Se trata de imágenes construidas, puestas en escena con actores y todo un equipo de decoradores, iluminadores, cámaras e impresores, es decir, un equipo de producción parecido al de un rodaje cinematográfico. Considerada como la "Reina de la Fotonovela" del mundo artístico, sus series sugieren -más que cuentan- historias casi siempre trágicas, ya que el hilo narrativo es discontinuo y abierto a la interpretación del espectador. La obra de Moffatt se sitúa en la frontera entre el documental y la ficción, las realidades y los deseos, el consciente y el subconsciente, la alta cultura y la cultura popular, lo universal y lo personal. 

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano