Metrópolis - Regina de Miguel - RTVE.es
Metrópolis  Regina de Miguel

Programa monográfico dedicado a la artista Regina de Miguel con motivo de su exposición 'Soy parte de esa frontera fracturada' en el C3A de Córdoba...

17/12/2018 00:29:59
Recomendado para mayores de 12 años
Regina de Miguel Regina de Miguel
Regina de Miguel 00:29:59 17/12/2018
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Programa monográfico dedicado a la artista Regina de Miguel con motivo de su exposición 'Soy parte de esa frontera fracturada' en el C3A de Córdoba en 2018.

Regina de Miguel nació en 1977 en Málaga y estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, pero su práctica artística en seguida se vio impregnada por una sucesiva inmersión en otras disciplinas. Pronto del creciente interés de la artista en la ciencia nacieron proyectos híbridos y colaborativos que involucraban a múltiples agentes, entre ellos científicos. En sus obras señala el carácter especulativo del conocimiento y reescribe el relato supuestamente objetivo y veraz de la ciencia con ayuda de la magia, la mitología, la poesía y la ficción. Su objetivo consiste en enlazar los mundos artificialmente segregados de la cultura y la ciencia y en proponer una visión más holística e interactiva de las diversas áreas del conocimiento para afrontar problemáticas biopolíticas del mundo contemporáneo, como la crisis que estamos viviendo en estos momentos.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado