Metrópolis - Piel, carne y fluidos - RTVE.es
Metrópolis  Piel, carne y fluidos

METRÓPOLIS aborda esta noche el tema del cuerpo centrándose en su fisicidad: 'Piel, carne y fluidos'. El programa se centra en una serie de...

Disponible hasta 01-01-2255

01/02/2001 00:28:34
Recomendado para mayores de 12 años
Piel, carne y fluidos Piel, carne y fluidos
Piel, carne y fluidos 00:28:34 01/02/2001

Disponible hasta: 01-01-2255 00:00:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

METRÓPOLIS aborda esta noche el tema del cuerpo centrándose en su fisicidad: 'Piel, carne y fluidos'. El programa se centra en una serie de trabajos recientes de artistas españoles y latinoamericanos que actualizan el concepto de cuerpo y revisan la corporalidad.

En la primera parte: Segunda Piel, analizaremos cómo algunos creadores desarrollan una "nueva dermis" construyendo trajes, vestidos, máscaras o prolongaciones... que les ayudan a comunicarse con el exterior y a mutar, o desvelar, su identidad.

Y en el segundo apartado, penetrando a través de los orificios que ofrece la piel, nos adentramos en la presentación abierta del cuerpo interior: Carne y Fluidos, que aun estando vinculado en la tradición a valores místicos y rituales, no deja de resultar aún tabú por su asociación con un mundo de instintos que nos recuerda nuestra "condición animal"; y nos aleja de esa concepción idílica humanista de cuerpo intelectual, cerrado y racional que la Historia ha construido a lo largo de los siglos.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano