Metrópolis - Periferias
Metrópolis  Periferias

Metrópolis emite su quinta Carta Blanca a. .. profesionales del arte contemporáneo. Para ella, Antonio Weinrichter, profesor, programador y crítico...

08/02/2015 00:31:53
Recomendado para mayores de 12 años
Periferias Periferias
Periferias 00:31:53 08/02/2015
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Metrópolis emite su quinta Carta Blanca a. .. profesionales del arte contemporáneo. Para ella, Antonio Weinrichter, profesor, programador y crítico cinematográfico, bajo el título de PERIFERIAS, ha seleccionando a Maria Cañas, Lisi Prada y Pedro Pinzolas, tres amateurs -o amantes- del cine, que trabajan en su periferia.

 

María Cañas, la archivera de Sevilla, es la más reconocida maestra del cine de reciclaje en España, una práctica cuya radicalidad estética y política sabe teorizar como nadie.

Lisi Prada es una autodidacta que ha practicado el psicoanálisis y la música antes de decidirse a deslumbrarnos con sus finas composiciones de música visual y sus videopoemas.

Pedro Pinzolas ha rodado en Madrid, Andalucía y Latinoamérica películas y videos muy distintos pero que saben expresar siempre su lucha en imágenes contra la tiranía de la imagen.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado