Metrópolis - Miradas de mujer, 2
Metrópolis  Miradas de mujer, 2

Segundo de los dos programas que ha dedicado al I Festival Miradas de Mujeres en las Artes Visuales. Una cita que quiere hacer visibles a las...

31/03/2012 00:28:13
Recomendado para mayores de 12 años
Miradas de mujer, 2 Miradas de mujer, 2
Miradas de mujer, 2 00:28:13 31/03/2012
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Segundo de los dos programas que ha dedicado al I Festival Miradas de Mujeres en las Artes Visuales. Una cita que quiere hacer visibles a las mujeres en los diferentes campos del mundo del arte. El programa hace de guía de los espectadores por la exposición que han tejido algunos de los museos, fundaciones y galerías de arte más destacadas de Madrid.

Organizado por la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales, el festival nace con el objetivo de dar visibilidad a artistas y profesionales implicadas en el mercado del arte, la investigación y la gestión de las prácticas artísticas actuales. La intención es poner de relieve la importancia del papel que desempeñan las mujeres en las artes visuales, desde la creación, al comisariado, la crítica, la investigación, la gestión y el mercado del arte en nuestra comunidad. Museos como el Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, fundaciones como Mapfre y cerca de cuarenta galerías de arte de la Comunidad de Madrid han conformado todo un tejido expositivo, acompañado de un programa repleto de conferencias y seminarios.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano