Dirigido por: Manuel Leguineche
Serie de carácter documental dedicada a la Segunda Guerra Mundial con motivo de cumplirse el cincuenta aniversario de la rendición alemana a los ejércitos aliados. 'Memoria de la guerra' ha sido elaborada con imágenes de los fondos de NO-DO y con nuevos materiales pertenecientes a los siguientes archivos españoles: Archivo del Instituto de Historia Aeronáutica, Archivo Histórico Nacional, Archivo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Archivo del Ejército del Aire.
La serie cuenta con la participación de prestigiosos historiadores y con numerosos testimonios de antiguos combatientes españoles, ex cautivos de campos de concentración, intelectuales, escritores y periodistas, que vivieron de cerca algunos de los acontecimientos más importantes de la contienda.
Emitida en 1995, fue dirigida por Manuel Leguineche y cuenta en el guión con Javier Reverte.
Se analiza la personalidad y el ascenso político de Benito Mussolini. También se habla de la deuda española con las potencias fascistas y de la campaña en el norte de África.
Se analiza la personalidad y el ascenso político de Benito Mussolini. También se habla de la deuda española con las potencias fascistas y de la campaña en el norte de África.