MasterChef - Perfil de Pepe Rodríguez
+Gente  Perfil de Pepe Rodríguez

MasterChef - Perfil de Pepe Rodríguez

21/02/2013 00:02:31
Recomendado para mayores de 12 años
Perfil de Pepe Rodríguez Perfil de Pepe Rodríguez
Perfil de Pepe Rodríguez 00:02:31 21/02/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

José Rodríguez Rey, cocinero del restaurante 'El Bohío' de Illescas, es referente de la cocina de vanguardia en España. Su establecimiento, fundado en 1930, aparece entre las más altas calificaciones en las guías más importantes de España y es centro de aprendizaje de las nuevas generaciones de cocineros.

En Vitoria conoció a los principales cocineros españoles y franceses de los años 80, y a las figuras actuales. Su principal mentor fue Martín Berasategui, quien le introdujo en los círculos privados y circuitos especializados de nuestro país y de Francia, de la mano de Jean Luc Figueres. La repostería la aprendió en Barcelona, donde tomó contacto profesional con Ferrán Adriá.

En 1999 les otorgan la primera estrella Michelin,  única en Toledo y provincia. 'El Bohío¿ aparece en las principales guías gastronómicas y algunas internacionales como el mejor restaurante de Toledo y provincia. Ha representado en innumerables ocasiones a la cocina castellanomanchega, tanto en España como en el extranjero, y ha impartido numerosas clases. Su carta de vinos ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos, el Premio Alimentos de España.

Colaborador de distintos medios audiovisuales, tiene una empresa dedicada al asesoramiento de restaurantes y empresas. Ha participado en los certámenes de gastronomía más importantes y ha recibido diferentes galardones. La guía más importante de alta cocina en España le otorgó en 2010 el premio 'Cocinero del año' y en 2011 recibió el premio 'Repostero del año'. En 2011 suma el premio Chef Millessime 2011. También ha sido galardonado por la Real Academia Española de Gastronomía con el Premio Nacional de Gastronomía 2010 al mejor jefe de cocina. En 2011 fue galardonado por la Asociación empresarial Toledana con el premio de Empresario del Año.

Define su logro de mantener su restaurante con los más altos galardones durante 14 años como el producto de un trabajo duro, constante y una elevada capacidad de autocrítica.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano