Mapa Sonoro - BFlecha, Malcolm Scarpa y Los Hermanos Cubero
Mapa sonoro  BFlecha, Malcolm Scarpa y Los Hermanos Cubero

BFlecha es el proyecto de Belén Vidal, una productora, DJ y compositora de Vigo que ha disparado las alarmas del público y la crítica más inquietos...

06/04/2014 00:27:33
Recomendado para mayores de 12 años
BFlecha, Malcolm Scarpa y Los Hermanos Cubero BFlecha, Malcolm Scarpa y Los Hermanos Cubero
BFlecha, Malcolm Scarpa y Los Hermanos Cubero 00:27:33 06/04/2014
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

BFlecha es el proyecto de Belén Vidal, una productora, DJ y compositora de Vigo que ha disparado las alarmas del público y la crítica más inquietos con "Beta", su celebrado debut. Es una gran conocedora del funk de todas las épocas, las líneas de sinte ochenteras, el R&B y la música de baile más sofisticada, con el 2step y el primer house a la cabeza. Acompañamos a Belén a una tienda de discos y libros de segunda mano de Vigo y a encontrarse con el productor Mwëslee y otros miembros del colectivo Arkestra.

 

Los álbumes del músico madrileño Malcolm Scarpa pasean con soltura entre el country, el blues, el folk, el pop más elegante y la canción popular humorística. Lleva publicando grandes canciones desde los años noventa. Antes había sido músico callejero. Y es en una esquina del barrio madrileño de Pueblo Nuevo donde nos lo encontramos tocando un bonito bolero. Después lleva su guitarra a un luthier de la zona.

Enrique y Roberto son Los Hermanos Cubero, uno de los proyectos más singulares del panorama nacional actual.  Procedentes de Guadalajara, mezclan el country y el bluegrass con la música tradicional de la Alcarria. En 2010 recibieron el primer premio Agapito Marazuela en el apartado ''Nueva creación del folclore".

 

Idiomas
Castellano